Mi región

Sale ‘vago’ desde niño

Lo encuentran policías deambulando a un lado de la carretera Victoria-Monterrey

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 13 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un descuido de su padre el niño agarró carretera.

Cd. Victoria, Tam.

Agentes de la División Caminos de la Policía Federal encontraron a un menor de un año y medio deambulando a un lado de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 34+700 en el ejido Plan de Ayala, de Güémez, por lo que los elementos trasladaron al infante a las instalaciones del DIF Tamaulipas.

“La Policía Federal encontró en la carretera, en el ejido Plan de Ayala, a un niño de un año con seis meses, ellos se percatan que es un menor, que va caminando solo en la carretera, e inmediatamente acuden a protegerlo”, indicó la jefa del Departamento de Centros Asistenciales del DIF, Lina Santillán Reyes.

El menor fue puesto a disposición de la Procuraduría de Protección al Niño, la Niña y el Adolescente en donde fue evaluada su condición de salud, así como se investigó si la mujer quien decía ser la madre del infante contaba con la documentación probatoria antes de hacerle entrega de este.

“No se lo pueden entregar hasta que nosotros no diéramos fe de todos los hechos, la señora se viene con la Policía Federal, aquí los recibimos, lo pasamos a la salita donde recibimos a los menores y la señora acredita que es la madre”.

En su narrativa la señora recordó que en la mañana salió de su hogar un momento para dejar a su otro hijo en la escuela primaria, dejando al bebé de 18 meses bajo el cuidado del padre, sin embargo durante un descuido de éste el menor sale de la casa siendo encontrado posteriormente por los agentes de la Policía Federal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA