Mi región

Robo, ¿móvil en el crimen?

Sin concluir las investigaciones del asesinato del periodista victorense

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 31 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Pudo haberse encontrado con algunas personas, no necesariamente desconocidas, y que fueron los que le provocaron los daños”. Irving Barrios Mojica, procurador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

El procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, afirmó que en torno al asesinato del periodista Héctor González Antonio lo más probable es que se trató de una riña o un intento de robo, pero sin tener concluidas las investigaciones, ni descartar otras líneas de investigación, como su labor periodística.

“Los primeros dictámenes periciales nos arrojan que la causa de la muerte es un traumatismo cráneo-torácico abdominal producido por golpes que se originaron con una piedra. Las personas, los activos que lo privaron de la vida podemos citar a dos personas de manera preliminar”, adelantó en entrevista telefónica con la periodista Carmen Aristegui.

“El móvil del homicidio en un principio, sin descartar otras líneas de investigación, es primeramente el de un robo o una riña”, reiteró.

“Dos piedras que se encuentran con rastros de sangre fueron las que se utilizaron para golpear el cuerpo del señor Héctor González”, dijo el procurador.

Antes de perder la vida la víctima recibió más de veinte impactos con esos objetos, agregó.

El asesinato sucedió después de las cero horas del martes, al poniente de esta capital, a cierta distancia de la residencia del corresponsal del Excélsior y Grupo Imagen.

¿CRIMEN ORGANIZADO?

 El procurador destacó que el tipo de lesiones que le ocasionaron la muerte a González Antonio no corresponden al modus operandi característico del crimen organizado, y aclaró que en ese tipo de ejecuciones son utilizadas armas de fuego o punzocortantes, aunque dijo que no estaban descartadas otras hipótesis.

 “Pudo haberse encontrado con algunas personas, no necesariamente desconocidas, y que fueron los que le provocaron los daños; quiero ser enfático que son las primeras hipótesis pero que no es la única de las líneas de investigación”, dijo.

 Y agregó: “de hecho, su labor periodística tampoco descartamos que pudiera ser derivada de la misma de ahí que la Procuraduría General de la República esté apoyando en el estudio del contexto editorial para ver cuál era el la magnitud de riesgo de las publicaciones, o el trabajo periodístico, del señor Héctor González”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA