Mi región

Rinden honores a exgobernador

Le brindan homenaje póstumo al fallecido exmandatario

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 03 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares y correligionarios priistas asistieron al homenaje de cuerpo presente.

Cd. Victoria, Tam.

Familiares, amigos, militantes y la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas llevaron a cabo un homenaje póstumo de cuerpo presente para el exgobernador Enrique Cárdenas González (1927-2018), en la explanada del edificio del Comité Directivo Estatal en la capital.

En el evento estuvieron presentes su esposa la señora Bertha del Avellano y sus hijos Alejandro, Eduardo, Enrique, José y Laura.

“Como político fue un priísta apasionado y siempre leal a sus convicciones; era un hombre solidario, especialmente con las causas de los más necesitados”, indicó la primer síndico del Cabildo de Ciudad Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, nieta del exgobernador.

“Mi abuelo fue un hombre de gratitudes, el PRI fue como su segunda casa, siempre estuvo profundamente agradecido con nuestro partido, que le permitió alcanzar muchas metas y realizar muchos sueños”, dijo.

Por su parte el presidente del CDE, Sergio Guajardo Maldonado, mandó un saludo y sus condolencias a la familia Cárdenas del Avellano: “ustedes han sido pilares, aliados orgullo de nuestro partido”, reconoció.

“Sin duda don Enrique ha sido uno de los gobernantes más queridos en la historia de Tamaulipas, seguramente por su trato sencillo, por ser accesible y amable con todos”, comentó.

Posteriormente el exmandatario fue llevado a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en donde fue celebrada una misa en su memoria.

Cárdenas González falleció el jueves a primeras horas tras estar internado en un hospital de la capital.

SU MANDATO

 Enrique Cárdenas González, fallecido el jueves, fue gobernador de Tamaulipas de 1975 a 1980, precediendo en el cargo a Manuel A. Ravize y antecediendo a Emilio Martínez Manatou.

 Fue alcalde de Ciudad Victoria en 1969 y dos veces senador de la República.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA