Mi región

Revive frontera turismo médico

De cada 10 consultas, 7 u 8 se dan a gente de EU; Tienen dentistas la mayor demanda

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 27 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los principales pacientes de los dentistas son residentes del Valle de Texas.

Matamoros, Tam.

El 75 por ciento de las atenciones médicas particulares que se brindan en Matamoros son para la comunidad norteamericana que llega a esta frontera especialmente a solicitarlos, y la mayor demanda lo tienen los consultorios dentales.

Alfredo Pedraza, presidente del Consejo de Turismo Médico en esta frontera, señaló que en esta ciudad se está teniendo un comportamiento favorable en cuanto a la presencia de residentes del Valle de Texas, quienes aprovechan los servicios médicos y que a la vez resultan más económicos comparados con los del lado americano.

Ponderó que más allá de la tranquilidad y seguridad que prevalece en esta ciudad, también el tipo de cambio del dólar y que los costos de una consulta médica es más económica comparada con lo que se cobra en el vecino país, son atractivos para que la comunidad texana siga viniendo a esta ciudad.

Comentó que los residentes de Estados Unidos le hacen más caso a las redes sociales o a lo que les dicen sus familiares o personas cercanas a ellas, dejando a un lado las alertas consulares que se emiten.

Manifestó que se está teniendo un mercado alto, sobre todo en el área dental, donde de cada 10 pacientes entre 7 a 8 provienen del Valle de Texas, es por eso que cerca de los puentes internacionales existen consultorios con dicho giro.

“Pero también vemos cómo en algunas otras especialidades y que no precisamente están cerca de los puentes, también están teniendo una demanda por parte de la comunidad extranjera quienes llegan en busca de una atención médica a costos más económicos y sin temor, ya que la ciudad está tranquila”, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA