Mi región

Revelan identidades de las 3 víctimas baleadas

Confirman autoridades que solo realizaban actividades de pesca en el río Bravo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“En este momento no hay nada que sugiera que las víctimas estaban haciendo otra cosa que no sea la pesca. El motivo del ataque a balazos sigue siendo desconocido y el caso sigue bajo investigación”, indica el comunicado.

Río Grande, Texas.

Autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado Starr revelaron las plenas identidades de las 3 víctimas del artero ataque a balazos que sufrieron la tarde del pasado miércoles 15 de marzo en aguas del río Bravo, a la altura de la comunidad de Frontón, Texas, colindante con el poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, desde donde les realizaron varios disparos cuando pescaban a bordo de una pequeña lancha. 

El día de los hechos, los alguaciles del Sherriff del Condado Starr junto con la Patrulla Fronteriza y DPS respondieron al llamado de alerta en la zona. 

En este punto, las autoridades confirmaron que ocurrió un tiroteo, donde 2 individuos masculinos resultaron heridos con lesiones que no amenazaban su vida; sin embargo, también se reportó un tercero fallecido. 

Según las víctimas, fueron atacados desde el lado mexicano mientras pescaban en una pequeña lancha, lo cual ya pudo ser confirmado por las autoridades que realizaron las primeras investigaciones, las cuales continúan por parte la oficina del Sheriff del Condado de Starr, en coordinación con las autoridades estatales, federales y mexicanas, mismas que ya están investigando el tiroteo en territorio tamaulipeco.

Los dos heridos permanecen bajo cuidado médico y en condiciones estables, lográndose establecer que las tres víctimas radican legalmente en los Estados Unidos, siendo plenamente identificados como: 

Enrique Ramírez, de 56 años de edad (extranjero con residencia permanente); quien resultó herido en el tiroteo y sigue bajo atención médica.

José Roberto Peña de 31 años de edad (extranjero con residencia permanente); quien también resultó herido en el tiroteo y también todavía en atención médica.

El infortunado joven Adrian Espinoza, de 17 años (ciudadano estadounidense); quien trágicamente resultó muerto en el tiroteo.

Las autoridades indicaron que las tres víctimas están relacionadas. Ramírez y Peña estaban de visita en el Condado Starr. 

“En este momento no hay nada que sugiera que las víctimas estaban haciendo otra cosa que no sea la pesca. El motivo del tiroteo sigue siendo desconocido y el caso sigue bajo investigación”, indica el comunicado emitido por Carlos Delgado de la Oficina del Sheriff del Condado Starr.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA