Mi región

Retrasa Tamaulipas pagos a proveedores

Se alarga la espera por 120 días más, revelan empresarios

  • Por: REFORMA.
  • 07 AGOSTO 2015 - 10:29 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se queja. El presidente de la Canaco, Marco Antonio González Salum.

Cd. Victoria

Con una economía que les da apenas para subsistir, el 15 por ciento de los mil 400 socios de la Canaco se ha visto afectado en sus finanzas luego de que el Gobierno del Estado atrasó hasta 120 días el pago de productos y servicios a los proveedores.

Marco Antonio González Salum, presidente de la Canaco, explicó que hasta ahora son 210 los negocios de un padrón cuyas economías son frágiles y tienen que esperar largos plazos para que el Gobierno del estado cubra sus pagos a los proveedores, cuando lo han saldado en un mes.

"Se cubrían en algunas ocasiones en 30 días, esos son plazos más razonables", apuntó, "ahora 70 días es el promedio, porque en ocasiones se van más alto todavía los plazos y pueden ir hasta 90 días y a 120 días".

"Nos gustaría tener pagos más oportunos para poder sostener a nuestras empresas, que sobreviven del flujo de efectivo".

González detalló que el atraso en los pagos del Gobierno a sus proveedores afecta en los rubros de muebles, electrodomésticos y canasta básica.

"En realidad seguimos teniendo un problema en el tema de los pagos, nuevamente estamos aguantando hasta 70 días o más en algunos casos para recibir los pagos de algunos productos o servicios que ya han sido entregados al Gobierno del estado", dijo el presidente de la Canaco,

"Lo que sí sé es que es una situación que se podría mejorar sobre todo para la pequeña y mediana empresa".

En la capital del estado, la mayoría de los comercios y empresas subsisten de los recursos que destina el Gobierno para realizar sus compras, es decir, la economía local se encuentra sujeta al gasto oficial.

"Lo que es verdaderamente importante es el flujo efectivo, de eso se mantienen los negocios, sobre todo los pequeños, no tenemos capacidad de financiar", mencionó.

Durante el primer año de la administración estatal, en el 2011 y tras la política de regionalizar las compras, la mayoría de las adquisiciones del gobierno se adjudicaron a proveedores victorenses.

Esa ocasión la Iniciativa Privada de Ciudad Victoria recibió los mil millones de pesos que el Gobierno gastó en compras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA