Mi región

Retoman tarea agentes viales

Controlan la seguridad en las zonas escolares

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 10 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los agentes de Tránsito retomaron sus respectivas labores de vigilancia en los cruceros de las zonas escolares.

Miguel Alemán, Tam.

Tras el regreso a clases en todos los centros educativos de la región, los agentes de Tránsito Local también retomaron sus respectivas labores de vigilancia con la implementación de dispositivos especiales en los cruceros para la prevención de accidentes en las diferentes zonas escolares.

A partir del lunes y desde muy temprana hora, los agentes viales de ambos turnos de la Dirección de Tránsito local, atendieron las instrucciones emitidas por mandos medios y por el regidor comisionado en SPVM, Jorge Barrera Salcedo, pues fueron enviados a los cruceros de los principales centros educativos para hacerse cargo de las labores de vigilancia, a fin de poder dirigir el tráfico vehicular y prevenir cualquier posible accidente vial.

Para ello, los uniformados llegan desde unos 20 minutos antes de las 8:00 horas de la mañana, para poder estar justo a tiempo cuando comienzan a llegar la mayoría de los alumnos para entrar a sus clases.

De igual forma, siendo poco antes de las 4 de la tarde, regresan nuevamente al mismo sector para poder controlar la vialidad a la hora de la salida de clases, que es cuando una considerable cantidad de unidades de padres de familia forman largas filas en los alrededores de las zonas escolares, provocando incluso algunos congestionamientos viales.

En ese sentido, los agentes de Tránsito pidieron a los padres de familia hacer más conciencia de su responsabilidad al volante, a fin de que tomen más precauciones al conducir, empleando también paciencia y tolerancia, pero sobre todo el respeto con el resto de los automovilistas.

La intención de las autoridades es poder salvaguardar la seguridad e integridad física de todos los estudiantes, independientemente del nivel o centro escolar al que pertenezcan; sin embargo, en algunas ocasiones no les es posible poder estar presentes en todos los planteles educativos, por lo que tratan de acudir a las zonas escolares donde se presentan más congestionamientos viales, a fin de poder darle mayor fluidez al tráfico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA