Mi región

Retiran tropa de 300 gendarmes

Se van a realizar labores de pacificación en Oaxaca, a pesar de la falta de seguridad

  • Por: ERIK HUERTA
  • 14 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Gendarmería Nacional se retiró una vez más de la zona sur de la entidad.

A pesar de la ola de robos, secuestros, asaltos, principalmente a sucursales bancarias, restaurantes, comercios en general, ordeña de ductos de Pemex y de la industria, los 300 elementos de la Policía Federal División Gendarmería se retiraron del sur de Tamaulipas, pues los requirieron en el estado de Oaxaca.

Personal del 12vo. Agrupamiento confirmó el retiro de la tropa y sin fecha de retorno a Tamaulipas, pues aseguran que se trasladan a Oaxaca en donde son solicitados para apoyar e labores de pacificación.

Se reveló que el pasado lunes una parte de los elementos fueron trasladados y este miércoles en la totalidad fueron retirados.

En Septiembre del 2014 arribó el primer grupo de Gendarmes a la zona conurbada, retirándose sorpresivamente en enero del 2015 para reforzar acciones de seguridad en el estado de Guerrero, y un mes después regresaron.

Israel Cortez Benítez, encargado del 12vo. Agrupamiento formó parte del grupo de Gendarmes trasladados al estado de Oaxaca.

En el mes de junio se registraron cinco asaltos bancarios en Tampico y Ciudad Madero, así como a cafeterías y negocios de la zona centro de la ciudad, alzando la voz el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, José Luis del Ángel Sosa en torno a la falta de una estrategia de seguridad para los delitos del fuero común, pues la que se implementó a nivel estatal sólo es para los delitos del fuero federal. (Tampico, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA