Mi región

Retiran escultura de la plaza en MA

El monumento en honor a la ‘‘Mujer Tamaulipeca’’ fue removido por acuerdo del cabildo, se desconoce su reubicación

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 08 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La escultura de acero que en un tiempo fue considerada como obra de arte elaborada en honor a la “Mujer Tamaulipeca” por José Edén Ramírez Peña, fue removida ayer por la tarde de la plaza principal.

La estructura de acero que en un tiempo fue considerada como obra de arte elaborada en honor a la “Mujer Tamaulipeca” por el escultor José Edén Ramírez Peña, ex candidato independiente a la alcaldía, fue removida ayer por la tarde de la plaza principal, pero hasta el momento se desconoce dónde será reubicada o si simplemente será vendida como fierro viejo, pues ya se encontraba algo deteriorada por el paso del tiempo.

Dicho monumento fue construido durante la administración del alcalde Alfonso Ramírez Rodríguez (2005-2007), primo del escultor y ex candidato independiente.

Por la obra, se pagó una importante suma de dinero y desde su instalación en la plaza principal provocó opiniones encontradas, generando gran controversia entre la población.

Por acuerdo de Cabildo se procedió este jueves a la remoción de la escultura de aproximadamente 4 metros de altura.

A petición de ciudadanos, los regidores presentaron la propuesta para reubicar a la “Mujer Tamaulipeca”, moción que fue aprobada por unanimidad.

Durante las primeras maniobras del mediodía de este jueves, la grúa que se utilizó para retirar la estructura de fierro, registró un incendio en el motor; sin embargo, todo parecer indicar que después fue reparado, pues siendo eso de las 15:30 horas, la escultura pudo ser colocada en una plataforma de tráiler tipo low-boy para luego ser retirada por completo de la plaza principal. Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA