Mi región

Resuelven demandas de estatales

Tras la respuesta satisfactoria a sus peticiones ya se encuentran instalados en sus respectivos centros de trabajo

  • Por: ALFREDO GUEVARA
  • 25 FEBRERO 2016 - 10:55 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REGRESO. Los uniformados regresaron a sus respectivas bases.

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, el pliego de peticiones que plantearon elementos que forman parte de la Fuerza Tamaulipas, es decir Policía Estatal Acreditable (PEA), se atendieron y resolvieron.

Los agentes que se trasladaron a la capital del Estado, tras la respuesta satisfactoria a sus demandas, ya se encuentran instalados en sus respectivos centros de trabajo, realizando sus actividades ordinarias y coadyuvando en el ámbito de su competencia a garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias tamaulipecas.

Con ello se da cumplimiento al compromiso del mandatario tamaulipeco con los elementos policiacos, al resolver de manera puntual, el atraso que traían por el pago de viáticos, desde el lunes, en que hicieron de manifiesta su inconformidad, derivado de deficiencias administrativas en la Secretaría de Seguridad Pública.

Los elementos de la PEA empezaron a reflejar en sus cuentas bancarias, parte de los pagos que estaban pendientes, los que se finiquitarán conforme se genere por parte del área administrativa a cada uno de los agentes, conforme a los días, los lugares de adscripción o envío y las jornadas de trabajo realizadas.

El secretario general de Gobierno Herminio Garza Palacios recordó que el pasado lunes, elementos de Fuerza Tamaulipas se hicieron presentes en esta capital, inconformes por el atraso en el pago de viáticos, donde fueron atendidos por representantes de la administración estatal, de Seguridad Pública y Consejo Estatal de Seguridad Pública.

… Se deslindarán responsabilidades

Gilda Cavazos Lliteras.

La Contraloría del Estado empezó a revisar al menos los últimos tres meses el pago, deducciones a vacaciones, incapacidades y otros conceptos que le permitirá identificar a los responsables que originaron el atraso en el pago de viáticos a mil 200 elementos de la Policía Estatal Acreditable.

La contralora Gilda Cavazos Lliteras explicó que hasta no conocer las causas, motivos o circunstancias por las que no se les pagó a los agentes policiacos, se determinará si existe la posibilidad de imponer una sanción a los servidores públicos del área administrativa o quienes han estado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Estimó que la investigación, en caso de ser necesario abarcaría el tiempo en el que estuvieron al frente de la Secretaría de Seguridad Pública los dos últimos titulares, es decir, de Rafael Lomelí Martínez y Arturo Gutiérrez García.

La funcionaria precisó que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos marca para la emisión de sanciones un año para la prescripción y dependiendo de la gravedad, hasta 48 meses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA