Mi región

Restringen venta de la mariguana sintética

Impiden acceso temporal a negocio dedicado a la venta de dicho producto

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 13 AGOSTO 2016 - 11:11 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Preocupa. Sigue la lucha de la procuraduría contra la venta de mariguana sintética, una práctica que preocupa por los severos daños que el consumo de esta ocasiona en los jóvenes.

McAllen, Tx.

La Procuraduría General de Texas informó que continúa su lucha en contra de la venta de mariguana sintética y dio a conocer de una orden de restricción temporal contra un establecimiento dedicado a la venta de productos que tienen como ingrediente derivados de la cannabis, y a la vez busca crear conciencia de los peligros del consumo de esta droga.

Los narcotraficantes elaboran los estupefacientes sintéticos al rociar o inyectar las hojas y otras partes de plantas con poderosos químicos alucinógenos; la droga sintética puede causar paranoia severa, episodios psicóticos, delirios violentos, daños a los riñones, pensamientos de suicidio y auto mutilación. 

Según la Administración de Control de Drogas, DEA, la droga sintética es la segunda sustancia más usada por estudiantes en el último año de la secundaria; y la cantidad de sobredosis a causa de este estupefaciente sintético está creciendo en Texas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA