Mi región

Rescata Marina a dos náufragos

Pescadores del yate denominado ‘Tukutela’, en riesgo de hundirse pidieron apoyo a la Capitanía del Puerto de Tampico

  • Por: ERIK HUERTA
  • 30 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Marina rescató a dos pescadores que se encontraban a punto de hundirse a bordo de un yate.

Madero, Tam.

Dos pescadores a bordo de un yate internados en las aguas del Golfo de México sufrieron una fuga de agua en la embarcación, lo que hizo que pidieran auxilio con el temor de hundirse.

Fue la Secretaría de la Marina Armada de México a través de la estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia de la Primera Zona Naval quienes se dirigieron al sitio indicado a unas 22 millas náuticas al sur de las escolleras encontrando la embarcación fondeada, misma que presentaba una fuga de agua que no lograban contener los tripulantes.

Se trata del yate denominado “Tukutela”, de donde el par de pescadores pidieron el apoyo a la Capitanía del Puerto de Tampico, pues tenían el riesgo de hundirse en poco tiempo.

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender y una Patrulla Interceptora de la Armada de México, para realizar acciones coordinadas de búsqueda de la embarcación y brindar el apoyo solicitado; siendo localizado el yate “Tukutela” con las dos personas a bordo, las cuales fueron evacuadas y trasladadas a puerto seguro, donde personal de Sanidad Naval les brindó atención médica de primeros auxilios.

Entre tanto la embarcación fue remolcada por una de los barcos de rescate de la Marina y depositado en el Club de Regatas Corona.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA