Mi región

Reportan hallazgo de cráneo humano

Ya se analiza con genética forense: Servicios Periciales de la PGJE

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 15 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un cráneo humano fue descubierto por vecinos de la colonia Argüello, quienes habrían reportado el hecho ante las autoridades.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Macabro hallazgo fue reportado vía telefónica y de manera anónima la tarde del lunes por parte de vecinos de la colonia Argüello en esta ciudad, luego de que descubrieron un cráneo humano que estaba sobre una barda de una obra en construcción abandonada.

Lo anterior fue confirmado oficialmente por el personal de Servicios Periciales de la PGJE, quienes siendo las 15:00 horas del lunes, fueron alertados del hallazgo por elementos de la Dirección de Protección Civil.

Ante esto, se trasladaron de inmediato, pero los primeros que llegaron fueron los elementos de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, quienes también tomaron conocimiento del caso e iniciaron con las primeras pesquisas, recabando posibles evidencias, así como el cráneo humano al que le faltaba la mandíbula y dentadura inferior, además de varios dientes superiores.

Mediante una inspección más detenida, el personal de Servicios Periciales logró determinar que dicho cráneo debe de pertenecer a una osamenta que ya tendría mucho tiempo de estar enterrada, comprobando también que no presenta ningún tipo de golpe contuso, fractura u orificio, mucho menos provocada por proyectil de arma de fuego, pues estaba en condiciones normales a excepción del faltante de varios dientes y la mandíbula inferior completa.

El titular de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE, reveló que se procedió a levantar el cráneo, el cual ya está siendo sometido a una serie de pruebas y análisis de genética forense, a fin de tratar de establecer las posibles causas o motivo de la muerte, así como la identidad del mismo.

Por último, también se realizó una inspección por los alrededores del citado lugar, a fin de poder dar con la probable presencia del resto de la osamenta, sin obtener resultados positivos hasta el momento, por lo que se presume que fue llevada y abandonada por personas desconocidas en dicho lugar, cuyos vecinos también se mostraron muy preocupados por la situación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA