Mi región

Repartirán más teles

Serán distribuidas a beneficiarios de otras entidades del país, en donde todavía no se cumple con este beneficio

  • Por: ALFREDO GUEVARA PÉREZ
  • 11 ENERO 2016 - 10:25 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REZAGO. Los televisores llegarán -eso se pretende- a quienes no fueron encontrados. (La Tarde / VMC).

Cd. Victoria, Tam. / VMC

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tendrá que programar una entrega post apagón analógico de televisores digitales que por diversas circunstancias no se les hizo llegar a los beneficiarios en diciembre, confirmó Javier Acebo Garza.

El Coordinador del Programa 65 y más, de la dependencia federal, no especificó cantidades, pero adelantó que será enviada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que sea distribuida a beneficiarios de otras entidades del país, en donde todavía no se cumple con este beneficio.

Esos televisores digitales, corresponden a personas que aun y cuando se les visitó en diferentes ocasiones en sus domicilios particulares para hacerles entrega del beneficio, nunca se les encontró, cambiaron de residencia o de plano fallecieron.

“Podemos decir que entregamos conforme a la meta programada con la SCT, es decir, alcanzar un 90 por ciento, en otras palabras se beneficiaron más de 243 mil hogares en los diferentes municipios de la entidad, de tal forma que todos esos hogares ya tienen un televisor digital desde antes de que concluyera el 2015”, explicó.

En términos generales, el representante de la Sedesol federal consideró que se cumplió con el programa trazado, tras la implementación del denominado “apagón analógico”, dado que se les benefició a poco más de 245 mil familias tamaulipecas que hoy en día tienen señal digital.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA