Mi región

Repartirán arbolitos

Anuncia Ecología entrega de árboles este lunes en los jardines de niños

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La directora de la primeria Justo Sierra, Profra. Moira Guadalupe Rodríguez González, encabezó la repartición de los arbolitos entre la población estudiantil.

A partir de este lunes, el personal del Departamento de Ecología estará visitando los diferentes jardines de niños de la ciudad para poder hacer entrega de arbolitos y verificar el estado de los que anteriormente fueron entregados.

El titular de este departamento, biólogo Virgilio García Jiménez, informó que la pasada semana se estuvo trabajando con los niños de las escuelas primarias 5 de Mayo y la primaria del Poblado Guardados de Arriba; mientras que en la primaria “Justo Sierra”, se repartieron un total de 150 encinos a igual número de alumnos, quienes se comprometieron a plantarlos y cuidarlos en sus respectivos hogares, inculcándoles de esta manera, la ecofilia a través del personal docente y de la directora del citado plantel, Profra. Moira Guadalupe Rodríguez González; quien encabezó la repartición de los arbolitos entre la población estudiantil de esa misma institución.

Manifestó que será a partir de este lunes cuando visiten los diferentes jardines de niños, indicando que además estarán entregando arbolitos y verificando el estado que guardan los que ya tienen.

Posteriormente, vendrá la entrega de hortalizas para los planteles, reforzando con ello los huertos escolares, además de enseñar a los pequeños la forma de plantarlos y conservarlos.

De igual forma, manifestó que se ha tenido una buena demanda por parte de la población, quienes han acudido al departamento a solicitar su arbolito, mencionando que aun cuenta con un buen número para ser entregados ya que en el vivero siempre hay personas para poder atenderlos y darles una explicación sobre los mismos. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA