Mi región

Renuncia titular de SSPT, Luis Felipe López Castro

Se reincorpora a la Secretaría de Marina Armada de México

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 02 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis Felipe López Castro, anuncia su salida de la SSP.

Cd. Victoria, Tam.

A partir de los próximos días el vicealmirante Luis Felipe López Castro dejará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas para reincorporarse a la Secretaría de Marina Armada de México, en donde habrá de ser comisionado en otro encargo relacionado con la Seguridad Pública pero en otro estado de la República Mexicana.

Algunas versiones indicaban que el secretario se ausentaba del cargo debido a motivos personales, sin embargo fue él mismo quien aclaró que su salida de la SSP la hacía en atención a un llamado de la Secretaría de Marina, “yo soy un elemento activo en la Marina y como tal atiendo las órdenes que se emiten en este sentido”.

Con esta acción rechazó estar desatendiendo la Seguridad Pública de Tamaulipas y aclaró que permanecerá en el cargo hasta que sea nombrado un nuevo titular de la SSP, “quien llegue a sustituirme en su momento será recibido por mí y se hará el proceso de entrega-recepción que marca la ley de Tamaulipas”.

López Castro es el quinto de los secretarios de Estado que deja su cargo luego de haber tomado posesión del mismo al inicio de la administración estatal a cargo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le presidieron Lydia Madero García en la Secretaría de Salud, María Gabriela García Velázquez en Finanzas, Gonzalo Alemán Migliolo en Desarrollo Rural y Carlos W. Talancón Ostos en Desarrollo Económico.

“No voy a irme de Tamaulipas hasta que no haya una nueva cabeza en la Secretaría de Seguridad Pública, por lo tanto yo seguiré atendiendo y respondiendo por lo que haga o que deje de hacer la Policía Estatal de Tamaulipas”, el vicealmirante reiteró que a pesar de los avances en materia del combate a la inseguridad y grupos delictivos no sería sino hasta dentro de un plazo de dos años cuando se notarán los avances más importantes en cuestión de Seguridad Pública.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA