Mi región

Reinicia hoy el chalán

Al bajar los niveles de agua en el internacional cause

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 25 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir de hoy reinicia sus operaciones luego de 18 días de inactividad.

Díaz Ordaz, Tam.

A partir de este día el chalán reanudará su servicio, al bajar los niveles de agua en el internacional cause, a causa de los riegos de presiembra que se realizan en el distrito de irrigación número 25 del bajo “Río Bravo”.

Al descender de manera considerable la demanda de agua por parte de los usuarios, aguas abajo del también llamado Río “Grande”, la autoridad responsable de la seguridad del chalán, autorizó que el “ferry” , reiniciara sus operaciones normales.

Será éste día en su horario normal, cuando dicho medio de transporte binacional, comience nuevamente a surcar las aguas del “Bravo”, para cruzar personas y vehículos hacia ambos lados de la frontera.

El concesionario del chalán, Marco Antonio Garza Acosta, informó que fueron 18 días los que ese medio de transporte, estuvo inmovilizado, atendiendo las instrucciones de la autoridad competente.

La razón fue por motivos de seguridad, tanto para los usuarios como para los llamados “chalaneros”, pues cuando las corrientes se incrementan y el cauce sube de nivel, podrían poner en riesgo a los usuarios y personal que labora.

Pero como la contingencia ya desapareció al normalizarse el nivel del “Bravo”,  las autoridades del vecino país, ya dieron su consentimiento para que el chalán, pueda prestar sus servicio desde éste viernes, en horario normal que es de las 08.00 h a las 15-45 horas.

La reapertura del chalán, evitará que las personas que tienen necesidad de cruzar hacia ambos lados de la frontera, tengan que rodear por los puentes internacionales de Camargo o Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA