Mi región

Regresan deportados a su lugar de origen: INM

Las deportaciones masivas recibidas este fin de semana ya estaban en proceso desde Barack Obama

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante estos dos últimos días han llegado alrededor de 400 personas deportadas de Estados Unidos.

Matamoros, Tam.

Las deportaciones masivas que se vienen presentando en estos momentos por Matamoros, no han sido ejecutadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, sino que ya estaban en dicho proceso desde el presidente anterior.

Dicha información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Migración (INM), quien además comentó que durante el pasado jueves se recibieron alrededor de 200 personas y este viernes un comportamiento similar.

Manifestaron las autoridades migratorias que la mayoría de estas personas regresaron a su lugar de origen, considerando que cuando mucho 20 personas fueron canalizadas a la casa del Migrante.

Comentaron que todos los que llegan por Matamoros son mexicanos, considerando que antes de ser enviados a territorio nacional son supervisados por las autoridades norteamericanas para impedir que lleguen de otras nacionalidades.

Indicaron que en caso de que se filtre una persona de otra nacionalidad que no sea mexicana, de manera inmediata es regresada a los Estados Unidos para su tramite correspondiente.

Las autoridades migratorias aseguraron que quienes logran regresar a su lugar de origen, lo hacen con recursos propios o les hacen llegar sus propios familiares, mientras que resto se apegan a los programas federales de apoyo o en su defecto buscan el obtener los mismos para poder regresar a sus lugares de origen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA