Mi región

Refuerzan acciones contra el mosquito

Para evitar que se dispare el número de casos de dengue

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 21 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fumigación y la nebulización es parte importante de esta campaña que se realiza con equipos en mochilas o instalados en los vehículos de la dependencia.

Para evitar que se dispare el número de casos de dengue y otras enfermedades como el Zika, personal del Sector Salud de la región ribereña refuerza una campaña intensiva de fumigación, abatización y limpieza de solares, así lo confirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria IX, Dr. Joel Barrientos Duque.

El funcionario dijo que es necesario emprender acciones preventivas para cumplir con las instrucciones del Secretario de Salud en el Estado, Dr. Norberto Treviño García Manzo, quien desde que inició este año ha pedido reforzar todas las acciones necesarias de combate al dengue, Chikungunya y Zika.

“En los municipios de la frontera chica que conforman la Jurisdicción Sanitaria IX, estamos pidiendo la colaboración de todos sus habitantes que colaboren juntos en la limpieza domiciliaria con el fin de hacer un solo frente, que nos lleve a tomar medidas preventivas que eviten la aparición del mosquito transmisor”, refirió Barrientos Duque.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria, informó que entre estas acciones está el control larvario, mediante la aplicación de larvicida granulado en los diversos depósitos que son criaderos potenciales de los vectores que existen en los patios y en el interior de algunas viviendas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA