Mi región

Reforma energética, ‘llamarada de petate’

No se han visto los beneficios y al contrario el precio de los combustibles continúan incrementándose: CONCANACO

  • Por: ERIK HUERTA
  • 30 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el nuevo incremento de la gasolina sólo se evidencia que la Reforma Energética no funcionó, advierten las Cámaras de Comercio.

Luego de que se informara que este próximo lunes viene un nuevo incremento a la gasolina, el Consejero de la Confederación de Cámaras de Comercio Víctor Manuel López Gómez, consideró que la Reforma Energética sólo fue una “Llamarada de petate”, pues no se han visto los beneficios y al contrario el precio de los combustibles continúan incrementándose.

Dijo que este nuevo “gasolinazo” que se prevé a inicio de este mes de agosto, afectará no sólo al comercio, sino a la ciudadanía en general, pues la gente que no cuente con vehículos verán afectados la economía con el aumento seguro de las tarifas a los pasajes en el transporte público.

Mencionó el Consejero de la CONCANACO que siempre un aumento a la gasolina tiene sus consecuencias, pues de tras de ellos vienen los aumentos de los insumos y canastas básicas, pues todo producto se mueve con el uso del combustible.

Consideró que la Reforma Energética sólo fue un engaño, ya que siguen los incrementos y aunque no se dan graduales o mes con mes, éstos cuando llegan son devastadores para la economía mexicana.

López Gómez mencionó que con estas acciones, los mexicanos van perdiendo la confianza del gobierno, pues dicen una cosa y accionan con otra.

“Con este nuevo aumento, la reforma energética quedó atrás, hay que ser realistas, porque eso fue una llamarada de petate. Dicen se va a hacer esto, traerá estos beneficios y no fue así, la reforma energética fue de los grandes proyectos que se han manejado y la realidad es otra totalmente”. (Tampico, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA