Mi región

Recortan horario escolar por escasez de agua en Victoria

Reportan que al menos ocho planteles resultaron afectados por un problema en la planta de rebombeo del acueducto

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 24 JUNIO 2019 - 12:23 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La escuela Juana de Asbaje, también de Escuelas de Tiempo Completo, dará salida a sus alumnos por no contar con agua.

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 8 escuelas de la zona centro de la ciudad dieron aviso a los padres de familia que debido a la falla en la red de agua potable de Comapa de este domingo, es que este lunes se daría salida a las once horas, esto por no contar con el servicio para atender a la población infantil.

Algunos planteles incluso negaron el ingreso de los niños esta mañana debido a esta situación, serían alrededor de cien las colonias que resultaron afectadas por un problema en la planta de rebombeo del acueducto Guadalupe Victoria el cual se encontraba en mantenimiento, la mañana de este lunes el servicio se había restablecido con baja presión en algunas colonias, no obstante son varias las colonias que aún carecen de agua potable en sus hogares.

Cabe mencionar que algunos planteles del programa Escuelas de Tiempo Completo trabajarán con el horario normal, dando salida a las 16 horas, no obstante, algunas a pesar de contar con la infraestructura hidráulica no contaban con los tinacos o cisternas llenas al cien por cien, por lo que también darán salida a sus alumnos a las once de la mañana.

La escuela Epigmenio García del programa Escuelas de Tiempo Completo sí dará clases en horario normal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA