Mi región

Recorren fecha de la Cuaresma 3 semanas

La ceniza se celebrará el 1 de marzo y la Semana Santa será del 13 al 16 de abril

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 21 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cuaresma se recorrió 3 semanas después, pues el miércoles de ceniza se celebrará el próximo 1 de marzo y la Semana Santa será del 13 al 16 de abril.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Las autoridades eclesiásticas del catolicismo en esta localidad revelaron que la cuaresma se recorrió 3 semanas después, pues el miércoles de ceniza se celebrará el próximo 1 de marzo y la Semana Santa será del 13 al 16 de abril; mientras que el año pasado la Semana Santa se celebró del 24 al 26 de marzo, iniciando desde el 9 de febrero con el miércoles de ceniza.

Según el calendario católico, la cuaresma contempla 40 días de preparación para la Semana Santa, durante los cuales los feligreses participan en una serie de celebración eucarísticas, pues también se vive la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, finalizando con el domingo de ramos el 9 de abril, fecha en la que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Luego, el miércoles 12 de abril se celebrará la misa Crismal, la cual será encabezada por el Obispo de la Arquidiócesis en Nvo. Laredo, Tam. Mons. Enrique Sánchez Martínez, y en esta localidad por los diferentes sacerdotes de las respectivas parroquias.

En esta celebración se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos.

Al día siguiente, el 13 de abril será el Jueves Santo, cuando se recordará la última Cena de Jesús con sus 12 Apóstoles, donde se realiza el tradicional lavado de pies, además de que se instituye la Eucaristía y el Sacerdocio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA