Mi región

Reconoce el PRI haber caído en la simulación

Aída Flores Peña, apuntó que deberá de aprenderse de errores del pasado para enfrentar el proceso electoral del 2018

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 14 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Caímos en la simulación, y justamente la revalidación del registro partidario nos está permitiendo conocer y saber realmente con quién contamos, que es lo que tenemos que hacer para recuperar y la ciudadanía, los militantes, nos han dicho que hay que retomar la cercanía con las bases”. Aída Zulema Flores Peña, presidenta del PRI Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

De cara al proceso electoral 2017-2018 la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aída Zulema Flores Peña, reconoció que en el pasado proceso electoral se cayó en falsas simulaciones por lo cual el electorado optó por castigarlo el pasado 5 de junio de 2017.

“La fortaleza de nuestro partido estriba y se deriva precisamente de nuestros militantes y la lealtad, en las reuniones de trabajo que hemos tenido hemos palpado de manera directa el sentir de nuestros compañeros y compañeras militantes”.

En el pasado proceso electoral el partido tricolor solamente logró conseguir once diputados locales a diferencia de la legislatura inmediata anterior, en la cual obtuvo 19 lugares en el Congreso local.

En cuanto a los ayuntamientos el PRI logró el triunfo en 16 mientras que en 2013 había ganado las elecciones en 35, cabe recordar que para el proceso electoral 2015-2016 perdió la gubernatura del Estado por primera vez en la historia.

En cuanto a figuras como los ex gobernadores Egidio Torre Cantú y Eugenio Hernández Flores, la lideresa estatal dijo que estos políticos jugaban un papel importante dentro del PRI, “como lo son los diputados y senadores, creo que cada quien tiene su lugar dentro del partido”.

Finalmente Aída Zulema Flores apuntó que deberá de aprenderse de los errores del pasado para poder enfrentar lo que viene en el proceso electoral del próximo año, “ha sido una especie de catarsis el decir que reconocemos que en el proceso hicimos algo mal, que nos confiamos porque también hay que decirlo, en algunas ocasiones nos sentimos ganados y eso contribuyó a que soltáramos el tema de estar trabajando directamente con la militancia”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA