Mi región

Recolecta firmas del electorado

El aspirante a la gubernatura por la vía independiente

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 26 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Brigadas de simpatizantes de Francisco Chavira buscan recibir más de 30 mil firmas para presentarlas ante la autoridad electoral del estado.

El aspirante a la gubernatura por la vía independiente, Francisco Chavira Martínez, inició el proceso de recepción de firmas en las principales plazas públicas de los municipios tamaulipecos, en espera de superar las 30 mil rúbricas, mismas que le darán derecho a participar como candidato en el próximo proceso electoral.

Dijo que ha instalado módulos en las plazas de Tampico, Madero y Altamira en donde pretende recibir unas 30 mil firmas del electorado. En total, en todo el estado pretende juntar 80 mil firmas.

“En la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira nos tenemos fijados una meta de un límite máximo permisible de 30 mil firmas, pero pues es una tarea ardua, pero estamos recibiendo una respuesta positiva de la         sociedad”.

Desde el 11 de enero, Chavira obtuvo el aval del Instituto Estatal Electoral  de Tamaulipas (Ietam), para juntar las más de 30 mil firmas que representan el 3 por ciento del padrón electoral y le fijaron como plazo el 28 de febrero.

Una vez que haya recabado las firmas suficientes, en Ietam tendrá que validarlas a fin de otorgarle la candidatura independiente. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA