Mi región

Reclaman operadores

Amenazan con frenar actividades en la frontera de Nuevo Laredo

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Persisten fallas en el cruce por caídas del sistema aduanero.

Nuevo Laredo, Tam.

Como protesta por las frecuentes caídas del sistema para modular mercancía en el Puente del Comercio Mundial en Nuevo Laredo, y por la evidente falta de voluntad de las autoridades para resolver el problema, integrantes de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO) amenazan con realizar un paro de labores, en fechas por definir, aunque sería en diciembre.

El dirigente del organismo, José Antonio García Fuentes, descartó bloquear el puente del Comercio Mundial, pero se ha invitado a los operadores a no ir a trabajar dos días de diciembre.

Dijo que tanto agentes aduanales, transportistas y Aduana de México, no están preocupados por atender el problema.

Explicó que esta problemática afecta de manera directa la economía de los operadores, ya que reciben el pago por cada cruce que hagan.

Apenas el miércoles se formó un caos en el Puente de Comercio Mundial ante la caída del sistema aduanero mexicano. Hubo filas que superaron los 10 kilómetros y una espera para cruzar de hasta seis horas, a lo largo de la estructura del puente para la exportación de mercancías y los diferentes accesos carreteros hacia este recinto.

Desde las 8:00 de la mañana el cruce de camiones cargueros se paralizó en el puerto, luego que desde las 11:00 de la noche, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo una modificación al sistema con la migración del centro de datos de los servicios que albergan la funcionalidad del Módulo de Administración Tributaria de Comercio Exterior (MATCE), misma que concluiría a las 8:00 de la mañana. Sin embargo, por alguna afectación, el sistema se cayó completamente, dejando varados a los operadores de carga.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA