Mi región

Reciben asistencia niños en desamparo

Lucha diaria por mantener a 6 menores que por diversas circunstancias no tienen donde vivir, o definitivamente fueron abandonados por sus padres

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 18 ENERO 2016 - 12:10 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SOCORRO. Menores reciben alimentación y alojamiento en la casa asistencial. (La Tarde / Enrique Manilla).

San Fernando, Tam.

Con donativos personales y de empresas públicas y privadas, así como con la pensión que recibe el señor José Garza Flores, desde hace 10 años está sosteniendo la Casa Hogar “Vida Abundante”, ubicada en las márgenes de la colonia Paso Real.

La encargada de esta institución de beneficencia, Esmeralda Muñiz Rodríguez, aseguró que de momento se está dando asistencia a 6 menores que por diversas circunstancias no tienen donde vivir, o definitivamente están desamparados al ser abandonados por sus padres.

Las hermanas Yoselin y Zaydaly de 14 y 13 años de edad, viven en la Casa Hogar, desde hace 10 años, en tanto que América, Fabián, Dalia y Sofía, de 13, 11, 9 y 8 años de edad llegaron a este lugar hace apenas 2 años.

Los menores diariamente son llevados a la escuela primaria “Gumersindo Cardoza”, de la colonia Tamaulipas, así como a la escuela Secundaria general “Belizario Domínguez”, de la zona centro de la ciudad, para que reciban la educación básica.

Muñiz Rodríguez señaló que con el apoyo de la población en general están rehabilitando las instalaciones de la Casa Hogar, ya que están en trámites de poder solicitar apoyos del gobierno federal para costear mejor los gastos que se tienen.

Agregó que de momento con esfuerzos se está dando la alimentación que necesitan los 6 menores que viven en este lugar, pero se tiene la esperanza que las cosas mejoren.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA