Mi región

Rechazan a D. Trump

Declaran al magnate ‘enemigo número uno de los mexicanos’.

  • Por: POR CARLOS TOVAR
  • 24 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Manifestantes en el Puente InternacionaI de Nuevo Laredo, por la visita de Trump a Laredo, Texas.

Una nada grata bienvenida le dieron en Nuevo Laredo, al aspirante a la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, quien ha reiterado en varias ocasiones su rechazo a los migrantes mexicanos y latinos, acusándolos de delincuentes y violadores.

Ayer, Donald Trump visitó Laredo, Texas, en donde sostuvo varias reuniones con personajes de aquella ciudad, por lo que un grupo de manifestantes, encabezado por el conocido activista social Francisco Chavira Martínez, se apostaron a mitad del Puente Internacional I, para hacer manifiesto su rechazo al millonario personaje.

Después de la serie de declaraciones vertidas en contra de los inmigrantes latinos que trabajan en norteamérica por parte del magnate conservador, los manifestantes señalaron que es “el enemigo número uno de los mexicanos”.

Alrededor de las 11:00 horas alzaron pancartas y se apostaron en las inmediaciones del puente internacional, ahí manifestaron su rechazó a la propuesta de Trump de construir un muro de 3 mil kilómetros sobre la frontera de México con los Estados Unidos.

En entrevista, Chavira Martínez aseguró que la guardia que montaron tenía el objetivo de impedir el posible cruce hacia México del aspirante republicano.

“Donald Trump es el enemigo número uno de los mexicanos, es un ser racista. Ha discriminado con un lenguaje sectario y lleno de insultos a los mexicanos”, expresó.

Chavira y los manifestantes entregaron folletos a las personas que estaban en el puente internacional, en los que pedían no votar por Trump, en caso de resultar elegido por el Partido Republicano, en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, para después retirarse alrededor de las 15:00 horas.

Cabe señalar que la visita que realizó el millonario a Laredo, Texas, tenía el objetivo principal de reunirse con integrantes del sindicato de elementos de la Border Patrol, pero a consecuencia de la polémica desatada por Trump, fue cancelada por los propios patrulleros. (Nuevo Laredo, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA