Mi región

Rechaza albergarse en refugio temporal

Se rehusan resguardarse del frío en los albergues o refugio temporal.

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 10 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Don Eduardo Garza Martínez, diariamente y todas las mañanas, tiene que caminar varios kilómetros por el Boulevard Miguel Alemán, a pesar de las inclemencias del clima.

Miguel Alemán, Tam.

Las bajas temperaturas que se vienen registrando durante las primeras horas de la mañana han obligado a algunos indigentes a utilizar hasta cobijas encima cuando deambulan por las principales calles y avenidas de la ciudad, quienes por cierto, también se rehusan resguardarse del frío en los albergues o refugio temporal.

Algunos indigentes y transeúntes como es el caso de Don Eduardo Garza Martínez, quien tiene que caminar varios kilómetros todas las mañanas por el Boulevard Miguel Alemán, se han visto obligados a utilizar pasamontañas y cobijas como si fueran un zarape o jorongo para poder protegerse un poco de las bajas temperaturas que azotan la región durante las primeras horas del día.

A pregunta expresa de porque no acudía ante el personal de Protección Civil que coordinan los albergues o refugios temporales para poder resguardarse del intenso frío, Garza Martínez dijo no tener la necesidad de ello, pues dijo tener casa y también sentirse bien de salud en esos momentos, aunque reconoció que durante el mes pasado sí estuvo muy enfermo a causa de una gripa por una de las ondas gélidas. 

En plena calle, Garza Martínez se concretó a pedir ayuda para completar un café con pan, pues dijo que no tiene familiares, ni tampoco quien le brinde apoyo económico; sin embargo, agradeció que las autoridades municipales le habían regalado recientemente la cobija que traía encima en esos momentos. 

Por último, es necesario recordarles a todas las personas que no se sientan seguras en sus viviendas, por no estar debidamente cerradas, o a quienes detecten casos de indigentes en situación vulnerable, sufriendo los estragos del frío, pueden acudir o bien llamar a los teléfonos 972-19-11 y 972-37-50, ambos de la Dirección de Protección Civil, donde podrán ser atendidos y trasladados hasta un refugio temporal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA