Mi región

Reanudan pago de apoyos a maiceros

La federación había dejado de aterrizar esos recursos

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 26 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir de este semana, el gobierno reanudó la distribución del apoyo a la inducción.

Regional.

A partir de esta semana se reanudó el pago de los apoyos a la inducción que la federación había suspendido.

Aún son muchos los hombres del campo que no han recibido el pago de esos recursos, quienes esperan que en esta ocasión el gobierno cumpla con su compromiso de depositar a sus números de cuenta los subsidios que les corresponden.

De acuerdo a los informes dados a conocer por el Secretario de la Asociación Agrícola Regional del norte de Tamaulipas, Marco Antonio Garza Acosta, la totalidad de los apoyos restantes, deben depositarse a más tardar para este viernes.

El compromiso del gobierno, es que todos los maiceros recibirían sus apoyos antes de que concluya el presente mes, y el último día hábil de abril es el viernes.

Son 2 mil pesos por hectárea, los que cada productor de maíz amarillo, recibió o deberá recibir como apoyo a la inducción, es decir por haber sembrado cualquier variedad del grano dorado.

CREARON COMPROMISO

Garza Acosta, dijo que de acuerdo a los informes que le dieron algunos productores, a partir del lunes comenzaron a registrarse algunos depósitos en las cuentas que los maiceros les proporcionaron a Sagarpa y Aserca.

Sin embargo, aún son muchos los hombres del campo que no han recibido esos necesarios recursos.

En su momento, el gobierno se comprometió a que antes de que concluyera este mes, ningún maicero se quedaría son recibir su apoyo a la inducción.

“Esperamos que en esta ocasión el gobierno si nos cumpla, porque de hecho esos apoyos  llegaron o llegarán muy retrasados”, externó el dirigente.

Si para finales del presente mes no se han aterrizado todos los apoyos a la inducción de maíz amarillo, entonces los productores tomarán medidas de presión.

Y es que el retraso en el pago de los apoyos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, ha sido muy marcado y dañino para los hombres del campo del norte de Tamaulipas.

Originalmente esos estímulos debieron haberse entregado desde el año pasado, pero por burocratismo o falta de compromiso hasta el momento son muchos los maiceros que no reciben aún el apoyo a la inducción.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA