Mi región

Reactivan las trillas

Productores de sorgo y maíz de la región, aprovecharon la tregua que el clima

  • Por: JORGE MANCHA
  • 07 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El clima brindó una tregua al sector campesino y no se desaprovecha, pues desde ayer se reactivó la trilla en esta región.

Cientos de productores de sorgo y maíz de la región, aprovecharon la tregua que el clima le brindó al campo para reactivar los trabajos de trilla en sus parcelas y rescatar la cosecha que todavía está en riesgo.

Rodolfo Andrade, conocido agricultor de Valle Hermoso, dijo ayer a las 12:00 horas, que se tenían que realizar trabajos apresurados de trilla para levantar la cosecha antes de que se registre nuevamente una precipitación en la región.

 Ayer mismo, cientos de campesinos se vieron trabajando en los campos de Valle Hermoso, todos con el temor de que la lluvia se hiciera presente y con la incertidumbre de tener pérdidas debido a la humedad y el pesaje del sorgo al momento de entregarlo en las bodegas.

“Estamos trabajando apresuradamente, queremos levantar a tiempo nuestras cosechas pues existe el temor de más lluvias, la verdad es que sí se está batallando para levantar el sorgo, pues hay mucha humedad en la tierra, pero haremos todo nuestro esfuerzo para que los trabajos queden terminados en estos días” dijo el entrevistado.

Dijo que los problemas por el abastecimiento de diésel para la maquinaria de campo, ya quedaron atrás, pues existe suficiente carburante para realizar los trabajos, según lo declaró.

Se espera que durante el transcurso de la semana, los trabajos sigan avanzando, pues según los reportes de los líderes campesinos, aún falta más del 60 por ciento de las parcelas por trillar en esta región. (Valle Hermoso, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA