Mi región

Racha de accidentes deja varios lesionados

El alcohol y la velocidad fueron las principales causas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 31 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se estrellan contra poste de alumbrado cuando regresaban de la playa de Miramar. El carro quedó inservible.

Madero, Tam.

Dos jóvenes aparentemente bajo los influjos del alcohol salvaron sus vidas de milagro, luego de que chocaran fuertemente en contra de un poste de alumbrado público cuando regresaban de la playa de Miramar. El carro quedó inservible.

Esto ocurrió alrededor de las 03:30 horas en el carril de oriente a poniente de la avenida “Dr. Rodolfo Torre Cantú” a la altura de las calles 12 y 13 de la zona “8 Leguas”.

De acuerdo a lo informado, los jóvenes se desplazaban a exceso de velocidad en un carro de la marca Chevrolet de antiguo modelo y al llegar a un vado no disminuyeron la velocidad, saliendo proyectados hacia el costado izquierdo proyectándose en contra de la banqueta y posteriormente en un poste de alumbrado público.

Al sitio arribaron elementos de Tránsito, así como paramédicos de la Cruz Roja de la urbe petrolera, quienes atendieron a los dos jóvenes ocupantes, mismos que presentaban fuertes golpes en diversas partes del cuerpo.

El conductor resultó con menores golpes, no así su acompañante que quedó tirado en el asfalto e inconsciente.

ATROPELLADO 

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue atropellado por un taxi en la zona centro de la ciudad, resultando con escoriaciones y posible fractura en un tobillo.

Fue en el cruce de las calles Olmos y Rivera de la zona de los mercados de Tampico.

El herido dijo llamarse Salvador Martínez y fue atendido por los socorristas de la Cruz Roja para posteriormente ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Entre tanto el conductor del vehículo del transporte público de la ruta Águila-Tampico, fue imposibilitado por los peatones para que se diera a la fuga y posteriormente entregado a la autoridad vial.

VOLCADURA

La mañana de este domingo se presentaron dos volcaduras simultáneas en lugares distintos de la ciudad, en donde los conductores en aparente estado de ebridad prefieron darse a la fuga.

El primero de los accidentes se registró a las 07:50 horas en la avenida Wisconsin esquina con Lomas del Rosales de la colonia del mismo nombre que esta última calle en donde de acuerdo al perito vial Edgar Contreras, el conductor se desplazaba por la primera de las vialidades y en una curva prolongada perdió el control de la unidad Jeep Liberty terminando volcada.

Se informó que a la llegada de los oficiales viales, el conductor ya se había dado a la fuga dejando la unidad abandonada.

SE METE AL AEROPUERTO

El conducir a exceso de velocidad y aparente estado alcoholizado fue la causa de que un vehículo quedara destrozado y dentro del terreno del Aeropuerto Internacional de Tampico, “General Francisco Javier Mina” en donde el conductor se dio a la fuga.

El jefe de Peritos, Germán Morales Covarrubias, informó que el accidente se registró a las 8:00 horas en el bulevar Adolfo López Mateos, frente al acceso principal a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico-Madero.

Se trata de un carro Toyota, Yaris en color negro con placas de circulación XNV-47-14 del estado de Hidalgo, misma que con la proyección después de perder el control, derribó la malla ciclónica que delimita el área del aeropuerto.

De acuerdo a testigos de los hechos, el conductor habría intentado sacar el carro del sitio en donde quedó estampado, sin embargo no le fue posible y prefirió darse a la fuga antes de que llegaran las autoridades viales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA