Mi región

‘Quieren matar de hambre a México’

Afirman que sólo un 35% de los agricultores han recibido el pago del programa

  • Por: ERIK HUERTA
  • 19 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los campesinos continúan esperando la liberación de los recursos.

Altamira, Tam.

Productores campesinos continúan a la espera de que se vean reflejados los subsidios al campo a través del programa Oleaginosas, pues existía una nueva promesa que en los primeros días de este mes de octubre empezarían a fluir; además existe indignación por la reducción de los apoyos, mismo que busca el Gobierno Federal sea aprobado por el Congreso de la Unión.

Toribio Cruz González, productor del ejido Cervantes y quien encabeza la pugna para que les paguen, señaló que sólo un 35 por ciento de los productores han recibido el pago del programa, mientras que el 65 por ciento continúan revisando sus tarjetas diariamente con la esperaza de que ya les hayan depositado.

Indicó que el pasado lunes se entrevistó en la Capital del Estado con Ricardo Pérez Cárdenas jefe del Programa Agrícola de la Delegación de la SAGARPA en Tamaulipas, a quien le externaron la preocupación, “y pues nos dice que ya hay un paquete económico asignado para pagar... Que entre hoy y mañana (miércoles) se liberan los recursos, pero hasta el momento no me han avisado de que ya haya dinero”.

Dijo que se trata de 350 productores entre social y pequeña propiedad los que están pendientes de recibir el pago en Altamira, mismos que se encuentran con la desesperación pues no cuentan con el recurso para iniciar con el nuevo ciclo de cultivo. A las fechas les adeudan unos 120 millones de pesos.

Indicó que esperarán hasta finalizar el presente mes, y posterior a ello estarían analizando que medidas tomar para presionar al Gobierno Federal para la liberación del recurso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA