Mi región

Queman casa en la Barrera

Moviliza a personal de Protección Civil y Bomberos

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El interior de una casa ubicada en conocido sector de la colonia Barrera ardió en llamas.

Miguel Alemán, Tam.

Personal de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad emprendieron una rápida e intensa movilización para poder sofocar el incendio de una casa que se encuentra ubicada en un conocido sector de la colonia Barrera.

El siniestro se registró alrededor de las 11:30 horas de este martes en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Sexta y Jesús Carranza del citado sector, hasta donde se trasladaron los elementos de bomberosRamiro Fabela y Javier Martínez.

Lo anterior fue revelado por el propio Director de esta corporación, José del Pilar González Ramírez, quien confirmó que algunas casas aledañas a la conflagración corrían peligro de verse alcanzadas por el fuego.

“Así es, vía telefónica nos reportaron el incendio de casa-habitación que se originó dentro de una casa, misma que aparentemente se encuentra deshabitada y abandonada, por lo que se comisionó a varios elementos para poder apagarlo a la mayor brevedad posible”, refirió González Ramírez.

Por más de una hora, los bomberos realizaron maniobras con las mangueras para luchar contra el fuego y así poder controlarlo y apagarlo, sin que se hayan reportado personas afectadas por intoxicación o quemaduras. 

Durante una inspección preliminar realizada por los bomberos en el inmueble abandonado, tras ser sofocada por completo la conflagración, se logró establecer que dicha propiedad carecía de todo servicio eléctrico.

Ante esto, extraoficialmente trascendió que el siniestro habría sido originado de manera intencional por manos criminales desconocidas o algún posible indigente que luego huyó del lugar, lo que podría ser considerado como un acto vandálico.

Cabe mencionar que la vivienda se encontraba deshabitada y prácticamente abandonada desde hace mucho tiempo, de ahí que el fuego solo habría consumido algunos trapos y muebles viejos en desuso.

Por su parte, el personal de la corporación aun realiza las indagatorias para poder establecer de manera oficial las causas del incendio que puso en riesgo a los vecinos del citado sector.

Por último, el responsable de PCyB, aún encabeza todas las indagatorias necesarias para tratar de saber el lugar exacto donde se originó el incendio, confirmando además que queda descartado que se haya tratado de algún posible corto circuito.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA