Mi región

Quejas por elevados cobros del Cbtis 125

Suben un 50% cobro de la colegiatura semestral; padres de familia lo consideran injustificado

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 25 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Cbtis #125 aplica un 50% de incremento en su colegiatura semestral, lo que ha despertado inconformidades de padres de familia.

Airadas manifestaciones de inconformidad se han expresado públicamente y también a través de las redes sociales, por parte de los padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) #125 en esta ciudad, toda vez que al iniciar el presente ciclo escolar 2016-2017, les están incrementando hasta en un 50 por ciento el pago semestral de la colegiatura de sus hijos, lo que consideraron que es muy elevado, además de ser injustificado porque se supone que dicho plantel es una institución educativa pública y de gobierno.

Una considerable cantidad de padres de familia que pidieron permanecer en el anonimato ante el temor de posibles represalias en contra de sus hijos, han manifestado públicamente su inconformidad por el exagerado e injustificado incremento que se les viene aplicando en el cobro de la colegiatura de los estudiantes que ya están asistiendo a clases en el Cbtis #125.

La dirección del plantel a cargo del Ing. Cristian Valerio Hernández, habría girado instrucciones al departamento administrativo para la aplicación del aumento en el pago por semestre de las colegiaturas, sin previo aviso a los padres de familia que ya se tuvieron que realizar elevados gastos para poder comprarles a sus hijos todo lo necesario para el regreso a clases, como son: uniformes, calzado, mochilas y demás útiles escolares.

“Además del gasto que ya hicimos en todas las cosas que necesitaban nuestros hijos, ahora nos están aumentando otros 500 pesos más en la colegiatura, los que no están justificados, porque todos los años también les cooperamos con el pago de una actividad, ya sea rifa o rascadito, además de que tenemos que mandarles artículos para la limpieza y aseo de los salones”, refirió uno de los quejosos que externó su inconformidad. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA