Mi región

Quedan aquí sólo el 5% de las cosechas

El 95% de la producción se distribuye en la República: Eloy Barrera

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 04 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eloy Barrera estimó que de la cosecha que se levanta sólo un 5 por ciento se queda en esta región.

Tan sólo un 5 por ciento de todas las cosechas de tomate, melones, calabaza, elote tradicional y sandía, entre otros, se queda en el municipio; mientras que el otro 95 se distribuye en Reynosa, Laredo y al interior de la República.

Así lo dio a conocer el productor agrícola y también responsable del Departamento de Desarrollo Rural en esta ciudad, Eloy Barrera Salinas; quien dijo que las cosechas recién inician, teniendo plena confianza en que habrá buena producción, debido a las lluvias que recientemente se han registrado en la región.

Barrera señaló que los productos que se están cosechando son tomate, chile jalapeño, melones, calabazas, elotes tradicionales, la sandía, berenjena, pepinos, desconociéndose al momento la cantidad que se habrá de levantar.

PRODUCTORES PEDIRÁN OPERATIVO DE VIGILANCIA EN CARRETERAS 

“En su momento se habrán de realizar las gestiones necesarias para que las autoridades estatales monten un operativo de vigilancia por las carreteras adyacentes a este municipio, con la finalidad de que el producto llegue sin problema alguno a su destino de distribución”, explicó el entrevistado.

De igual forma, estimó que de la cosecha que se levanta sólo un 5 por ciento se queda en esta región, ya que todo lo demás es distribuido a grandes comercios que se encuentran en Reynosa y Nuevo Laredo y la demás es enviada a la Central a Abastos de Monterrey, a donde acuden los distribuidores procedentes de otras partes de la República. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA