Mi región

Queda al descubierto brote de tuberculosis

Trascienden casos de 5 infectados que están bajo tratamiento y reportan dos defunciones en lo que va del año

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 19 FEBRERO 2016 - 10:35 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

EXHORTAN. Personal médico del IMSS y doctores particulares están exhortando a la población a informarse sobre cómo reconocer los síntomas de la enfermedad de tuberculosis y saber si tiene riesgo de contraerla.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

A pesar del gran hermetismo de las autoridades del Sector Salud en esta ciudad, ha quedado al descubierto un brote de tuberculosis, ya que al menos existen unos 5 casos de personas que están infectadas y quienes al parecer están recibiendo tratamiento médico; sin embargo, el sábado 6 de febrero se presentó lo que sería la segunda defunción del 2016 por este mal que viene afectando a los grupos más vulnerables de la población.

Lo anterior se logró establecer después de la muerte del vigilante de la Unidad de Medicina Familia (UMF) No. 19 del IMSS en esta ciudad, Inocente García Aguilar; quien a finales del mes de noviembre habría contraído la tuberculosis por tener contacto directo con otros derechohabientes que también estaban enfermos y a quienes ayudaba sin la debida protección cuando acudían a ese nosocomio para consultar y recibir sus medicamentos para sus tratamientos especiales, mientras que también trascendió que hay algunos casos que están siendo referidos al Hospital General de Reynosa.

Ante esto, cinco familiares del hoy occiso también están llevando a cabo el tratamiento prescrito por los doctores que están atendiendo estos casos.

Fuentes fidedignas de profesionales de la medicina que fueron consultadas al respecto, revelaron bajo condición de no ser mencionadas, que estos casos de tuberculosis están propagándose por no aplicarse las debidas medidas de prevención, como sería una atención hospitalaria en pabellón especial y con el tratamiento adecuado para los pacientes, quienes deben de ser puestos en cuarentena y aislados del resto de la población hasta su total recuperación.

Por ello, el personal médico del IMSS y doctores particulares están exhortando a la población a informarse sobre cómo reconocer los síntomas de la enfermedad de tuberculosis y saber si tiene riesgo de contraerla.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA