Mi región

Provocan demora y molestias

Buscan detectar armas y dinero con operativo en la Aduana de M. Alemán

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 23 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Paisanos y residentes fronterizos, tuvieron que soportar una amarga odisea.

Miguel Alemán, Tam.

Paisanos y residentes fronterizos procedentes del vecino país, tuvieron que soportar una amarga odisea para poder internarse al territorio nacional, pues fueron objeto de un sorpresivo operativo que estuvo mal implementado por el personal de la Aduana en esta localidad, generando serias demoras y largas filas de automovilistas, quienes consideraron dichas acciones como inútiles.

“Se hicieron tan largas las filas, que quienes pudieran pretender ingresar armas, cartuchos de balas o dinero escondido en sus vehículos, tuvieron todo el tiempo para poder darse cuenta de dichas acciones por la tardanza del tipo de revisión que estaban realizando e incluso hasta contaron con toda la oportunidad de poder regresarse”, refirió uno de los entrevistados.

El operativo obedece a la imperiosa necesidad del criterio del Administrador de la Aduana, puesto que no realizan estos operativos de manera diaria y aleatoria.

“El operativo se implementó siendo aproximadamente a las 16:40 horas del miércoles, cuando al venir por el puente justo antes de ingresar al carril de revisión estaba un cono bloqueando el paso y junto a él, dos oficiales de Aduana México, donde piden nombre y toman datos del vehículo, te mandan por la rampa al módulo de importaciones y exportaciones (das una vuelta en “U” hacía abajo) y al llegar el primer módulo ya hay una fila considerable, donde piden tarjeta de circulación y documentación del vehículo, eso no se tarda, lo que se tarda es poder llegar al módulo, después de casi media hora en la fila ya te pasan”, explicó uno de los usuarios del puente internacional.

“El segundo paso que es cuando te meten al área de rayos X, donde te atiende una persona amable, dependiente de una empresa ajena a la Aduana, te pide una tarjeta que te dan previamente en el módulo 1, te acomodan en el área, te bajas del vehículo y te mandan a un área “protegida” de los rayos, donde igual al salir de todo sales como desubicado y cansado”, explicó.

“Después de algunos minutos, te mandan al área para un segundo reconocimiento, donde están otros dos oficiales de Aduana México, donde tampoco te dicen nada, te toman las placas y se van a unas pantallas protegidas, donde ven lo que los rayos X les proyectó”, señaló.

En todo ese tiempo, puedes verse a los demás que con sus caras de molestia y coraje, después de casi una hora, siguen esperando la hora de salida.

REGRESAN
Ponen sobre aviso con las largas filas

Se hicieron tan largas las filas, que quienes pudieran pretender ingresar armas, cartuchos de balas o dinero escondido en sus vehículos, tuvieron todo el tiempo para poder darse cuenta de dichas acciones por la tardanza del tipo de revisión que estaban realizando e incluso hasta contaron con toda la oportunidad de poder regresarse

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA