Mi región

Proponen empresarios 10% al salario mínimo

Se contempla hacer un análisis y un consenso para ver la cantidad que debe de aumentarse

  • Por: ERIK HUERTA
  • 28 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los empresarios de la zona no tienen capacidad para otorgar un 20 por ciento de aumento al salario.

Tampico, Tam.

Los empresarios de la zona sur de Tamaulipas no tienen la capacidad para soportar el 20 por ciento que se propone para el aumento al salario mínimo, por lo que debe hacerse un análisis y un consenso para que sea solamente del 10 por ciento, mencionó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Luis del Ángel Sosa.

Explicó que hay que analizar la inflación en la que se vive, y sobre todo ver cuánto ha afectado o no, los incrementos a los salarios que se hacen cada inicio de año.

Consideró que no tienen capacidad las empresas locales para otorgar un 20 por ciento de incremento como se está  proponiendo.

“Ahí habría que hacer un consenso porque el 20 por ciento es demasiado, puede ser la inflación más otra cantidad igual, pero no he visto bien la propuesta”, dijo.

El informante señaló que habría que analizar bien la propuesta porque actualmente el salario mínimo en Tamaulipas está en los 76 pesos.

Indicó Del Ángel Sosa que la mayoría de las empresas se rigen por salarios profesionales, y el salario mínimo se usa para otras cosas, más que nada para multas.

“Ya está la propuesta que se debe desligar los salarios mínimos con algunas multas y eso me parece bien, habría que hacer un análisis, un consenso para ver la cantidad que debe de aumentarse, la capacidad de algunas empresas no les va a dar para un 20 por ciento”, detalló.

Mencionó que probablemente sí podrían soportar el otorgar un 10 por ciento de aumento salarial, “pero se debe hacer un consenso, porque según las cifras del INEGI la inflación es de menos del 4 por ciento aproximadamente”.

USAN MÍNIMO EN MULTAS

 Las empresas se rigen por salarios profesionales y el salario mínimo se usa más que nada para multas, mencionó el presidente de la Canaco, José Luis del Ángel Sosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA