Mi región

¿Programar cita de su urgencia?

Ante la falta de personal médico en la Unidad de Medicina Familiar Número 66

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 04 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al IMSS de San Fernando le falta personal médico.

San Fernando, Tam.

La falta de personal médico en la Unidad de Medicina Familiar Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, está provocando malestar entre derechohabientes.

Desde hace un par de semanas los pacientes asegurados que demandan una consulta de urgencia no están siendo, atendidos argumentándose que todas las consultas ya están programadas.

Los turnos matutino y vespertino, tienen únicamente un médico y únicamente están atendiendo a los derechohabientes que tienen programada la consulta, estableciéndose que por turno se atienden alrededor de 30 pacientes.

Se han presentado casos de asegurados que acuden a la ventanilla para solicitar una consulta de urgencia, atención que les es negada.

Además de no darse atención de urgencia, esta unidad médica únicamente brinda sus servicios de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, ya que los fines de semana permanece cerrada.

La Unidad de Medicina Familiar Número 66 del IMSS cuenta con un padrón de 8 mil 400 derechohabientes que reciben atención médica familiar deficiente por la falta de personal médico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA