Mi región

Primero gasolinazo, y ahora el tortillazo...

Aumentos a energéticos obligan a que productos de la canasta básica se incrementen

  • Por: ERIK HUERTA
  • 08 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una vez más incrementarán el precio de la tortilla.

Luego del aumento a la gasolina a partir del primer día de este septiembre, ya se estima para inicios del próximo mes el incremento al precio de la tortilla, pues los dedicados a esa industria se ven reprimidos por aumentos también en la electricidad y servicio de agua.

Cuauhtémoc Mercado Velázquez, dedicado al ramo expresó que en la zona sur de Tamaulipas existe un promedio de 700 tortillerías de las cuales, un 10 por ciento ya incrementaron el costo a los 16 pesos.

 “Un 10 por ciento de un promedio de 700 tortillerias que hay en la zona sur subieron el precio de su producto a 16 pesos sobre todo los de la zona media alta, mientras que las demás, que están ubicadas en zonas populares, lo han mantenido en 12 y 14 pesos”, precisó.

Dijo que es lamentable que se sigan dando aumentos a los energéticos, pues con ello obligan a que los productos de la canasta básica se incrementen, como en este caso es la tortilla.

“Es lamentable porque es un golpe a la economía de las familias. Aumenta el gas, la gasolina, la luz y el agua y no nos queda más que aumentar nosotros para seguir sobreviviendo”, indicó el entrevistado.

Explicó que en el precio de la tortilla no hay regulación por parte de las autoridades, por lo que el incremento es libre para ellos, siempre y cuando comprueben por qué se aplican.

Precisó que las colonias populares ofrecen el kilo de tortilla a 12 pesos, en zonas media alta a 14 y en zonas residenciales a 16 pesos. (Tampico, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA