Mi región

Primero contra vendedores de autos ilegales

Por lo pronto no se molestará a la ciudadanía, dicen

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 01 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mantienen los autos “chocolates” guardados para evitar su decomiso.

Matamoros, Tam.

Los operativos del SAT y del gobierno de Tamaulipas, sólo serían en contra de los vendedores de autos americanos, a la comunidad por el momento no se le estará molestando, esto de acuerdo a lo que se le ha entendido a la Secretaría de Finanzas, afirmó Mario Tomás Reyes Silva.

El jefe de la Oficina Fiscal del estado, señaló que esta sería una primera etapa a llevarse a cabo en este sentido, pero el gobierno de Tamaulipas tiene en consideración la situación financiera por la que pasan en la actualidad todos los ciudadanos.

Recordó que los decomisos los está haciendo un área de la Secretaría de Finanzas, que se llama Comercio Exterior, por lo que nosotros no tenemos facultades para actuar en este sentido.

Comentó que en la primera etapa se contempla las acciones en contra de quienes se dedican a la venta de estos autos ilegales, con la finalidad de frenar un poco la circulación de estas unidades en Tamaulipas.

“Pero nosotros como ciudadanos sabemos que el no tener un auto importado o mexicano, estamos cayendo en una ilegalidad evadiendo al fisco, sin embargo el gobernador entiende de la situación económica, por eso es que no se implementan operativos en contra de la comunidad”, dijo.

Comentó que por el momento se desconoce si hay o no operativos en esta ciudad fronteriza, considerando que no les compete, pero si a lo que se ha manifestado por parte de la Secretaria de Finanzas del estado.

En tanto en la ciudad quienes se dedican a la venta de este tipo de vehículos, han escondido los mismos para evitar un decomiso masivo a consecuencia de estas acciones que se han venido implementando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA