Mi región

Primer matrimonio ‘gay’ en Matamoros

“Fue algo maravilloso escuchar al Juez decir, “están legalmente casados”

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 14 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momento en que se casaron Luis Eduardo y Marcos.

“Fue algo maravilloso escuchar al Juez decir, “están legalmente casados”, fue alcanzar un sueño que tanto habíamos anhelado, por lo que tanto buscamos en la comunidad “gay”, y me siento orgulloso de que mi pareja y yo seamos el primer matrimonio gay que estamos formalmente casados por el registro civil”.

Así se expresó Luis Eduardo, quién tiene 17 años de vivir con su pareja, ahora su esposo ante la ley, luego de haber contraído matrimonio en el Segundo Juzgado del Registro Civil.

Explicó que cuando llegó a México el matrimonio gay siempre me interese en seguir toda la información, porque mi anhelo siempre fue casarme legalmente.

“Fue muy hermoso, igual tu como mujer te sientes de lo mejor, es un momento que estas esperando por tanto tiempo, es algo muy bonito, fue la cereza del pastel, cuando el juez dijo, están formalmente casados, me sentí de lo más feliz”, dijo.

Relató que cuando fuimos al registro civil los requisitos, lo primero que nos dijeron fue: “Son hombres”, nos causó risa, de ahí en adelante todo fue de una manera muy sutil, no tuvimos trabas y logramos bajo el amparo #538 nuestro matrimonio legal, expresó.

Comentó que en la comunidad gay de Matamoros, hemos dado un gran paso, ahora somos un ejemplo de parejas del mismo sexo de que si se puede, de que ahora la ley de nuestro país y de nuestro estado nos permite contraer matrimonio de manera legal.

“17 años juntos y tener el acta de matrimonio es tener la certeza jurídica de que logramos tener un acta de matrimonio legal en nuestras manos, es la cereza del pastel de nuestra unión”, manifestó.

“Mi esposo es el que tiene un trabajo formal, ahora poder ingresar a la seguridad social, es uno de los puntos muy importantes de ya poder acceder a los derechos de salud, vivienda, entre otros beneficios”, indicó.

Fue el Juez Segundo del Registro Civil, Carlos Felipe Bernal Gutiérrez, quien en una ceremonia privada dio formalidad y certeza jurídica al matrimonio de Luis Eduardo y su pareja sentimental. (Matamoros, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA