Mi región

Presentan la obra Niñas de la Guerra

Dentro del Primer Encuentro Regional Cultural Camargo 2018

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 18 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un éxito resulto la obra “Niñas de la Guerra” que presentó Berta Hiriart en el Museo y Archivo Histórico municipal.

Camargo, Tam.

Todo un éxito resulto la puesta en escena “Niñas de la Guerra” de Berta Hiriart que se presentó la tarde del viernes dentro del Primer Encuentro Regional Cultural Camargo 2018 en el Museo y Archivo Histórico Municipal, dijo el director de la Casa de la Cultura Rodolfo Nájera Flores.

Alejandra Vega y Margarita Reséndez de la Compañía de Teatro “Tomas Urtusuástegui” bajo la dirección de Martha Valdivia, le dieron vida a Luisa y a Vera quienes a pesar de sus diferencias culturales hicieron una maravillosa amistad en la que demostraron el valor de la hermandad y la solidaridad.

La obra transcurre en el pueblo de Nopasanada, donde, como su nombre lo indica, todo tiende al gris. Vera, una niña extranjera que llega de otro lugar donde la guerra ha hecho estragos, se presenta en el pueblo y cambia con juegos y música no sólo la vida de los habitantes, sino la mirada que tienen sobre los demás.

Alumnos, maestros, padres de familia y autoridades municipales agradecieron la presentación de la obra y coincidieron en señalar que este debe ser el principio de una nueva era en la cultura y las artes en esta ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA