Mi región

Presentan exámenes más de 7 mil alumnos

Aplican prueba Planea a todas las escuelas primarias de Miguel Alemán

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 08 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 7 mil alumnos de escuelas primarias presentan sus exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

Más de 7 mil alumnos de todas las escuelas primarias de esta localidad que forman parte de las Supervisiones Escolares No. 50 y 124, que corresponden al Sector No. 2, ya se encuentran presentando los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), pues iniciaron este miércoles 7 y estarán finalizando este jueves 8 de septiembre.

Así lo informó ayer el Jefe del Sector No. 2 de primarias, Profr. Cornelio Garza López; quien destacó que desde el pasado viernes que se recibieron los paquetes que contenían todo el material didáctico necesario para su aplicación, por lo que desde el fin de semana que los supervisores estuvieron acudiendo con tiempo por los respectivos materiales para poder llevarlos a sus respectivas supervisiones escolares, y de donde luego se distribuyeron en cada plantel educativo para su aplicación.

“Los resultados que se obtengan de los más de 7 mil exámenes que se aplican y que están básicamente enfocados en las asignaturas de español y matemáticas, serán de gran utilidad para todos los docentes, a fin de poder conocer las condiciones académicas de sus alumnos, permitiéndoles saber también cuales debilidades tienen y de esta manera, poder corregir la metodología, accediendo a una planeación más efectiva que les rindan buenos resultados de aprendizaje a futuro, en base a una mayor adquisición de conocimientos para todos sus estudiantes. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA