Mi región

Presentan avance siembras de sorgo

La fecha límite para el desarrollo de actividades es el 8 de marzo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 26 FEBRERO 2016 - 11:09 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PARCELA. El 80 por ciento de los cultivos de sorgo presentan un excelente desarrollo.

San Fernando, Tam.

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero José Amparo Castro Esquivel, aseguró que se lleva un avance de un 90 por ciento en la siembra de 256 mil hectáreas de sorgo en el Valle de San Fernando.

Señaló que las actividades de plantación van acorde a los tiempos marcados dentro del período de siembra autorizado para el ciclo otoño-invierno 2015-2016, teniéndose como fecha límite para el desarrollo de estas actividades el 8 de marzo próximo.

Indicó que el 10 por ciento que falta por sembrar en predios agrícolas de los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, es porque se tiene exceso de humedad en los predios.

Además de la siembra de grano rojo, también se han cultivado dentro de este ciclo agrícola 14 mil hectáreas de canola, trigo, cártamo, maíz y frijol en sus diversas variedades.

Para esta zona de la entidad se tiene programada la siembra de 270 mil hectáreas de cultivos, señalando que el 80 por ciento de los sembradíos de grano rojo, canola, trigo, cártamo, maíz y frijol en sus diversas variedades, presentan un excelente desarrollo debido a la excelente humedad que se tienen en los predios agrícolas.

Por otra parte dio a conocer que de presentarse precipitaciones pluviales en el mes de marzo o abril, se estaría asegurando una cosecha récord en todos los cultivos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA