Mi región

Presenta bajo nivel la ‘Marte R. Gómez’

Titular de PC recomienda tener cuidado al introducirse en presas, ríos y canales

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 17 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Eduardo Raúl Rodríguez director de PC hizo una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en presas, ríos y canales.

Camargo Tam.

Para prevenir sucesos trágicos en presas, ríos y canales en este y otros municipios en esta temporada de intenso calor, la Dirección de Protección Civil a través de su titular Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar emitió una serie de recomendaciones para que no ocurran este tipo de situaciones

El funcionario dijo que aunque la presa Marte R. Gómez presenta un bajo nivel de almacenamiento, se recomienda tener cuidado al introducirse al agua ya que puede haber pozos que pondrían en riesgo su integridad física, y también se pide que no se introduzcan en el río Bravo por el peligro que representan.

Añadió que además del riesgo de ahogarse, pueden también contraer enfermedades debido al grado de contaminación del agua o tener algún accidente con los objetos cortantes que arrastra la corriente.

Reveló que a pesar de que no es temporada de riegos los cauces conducen una gran cantidad de agua para abastecer ciudades como Reynosa y Río Bravo, especial llamado hizo a aquellos que ingieren bebidas embriagantes y se meten al agua, ya que el estado etílico agrava el riesgo de sufrir un accidente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA