Mi región

Preparan operativos de bienvenida a turistas

Se prevé el arribo de poco más de 5 mil vehículos que visitarán el puerto de Tampico durante la Semana Santa

  • Por: ERIK HUERTA
  • 09 MARZO 2016 - 10:26 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PREPARAN. Tránsito de Tampico prepara operativos viales para esta próxima Semana Santa.

Altamira

La dirección de Tránsito y Vialidad de Tampico prepara los operativos viales de bienvenida a los turistas que se prevé visitarán el puerto de Tampico durante la Semana Santa; se prevé el arribo de poco más de 5 mil vehículos.

De esta forma lo dio a conocer el sub director operativo de Tránsito Héctor Manuel Rodríguez Silva, quien señaló que aún analizan la implementación de operativos Antialcohol, pues no se quiere causar molestias a los vacacionistas.

Sin embargo se está exhortando a que se emplee el Conductor Designado, para evitar accidentes viales.

Indicó que los operativos que montarán, serán básicamente para orientar a los turistas, “vamos a poner elementos de Tránsito en principales accesos, y vamos a trabajar coordinadamente con Protección Civil”.

Señaló que se esperan visitantes de Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, “tenemos entendido que les ha gustado esta zona”.

Explicó el jefe vial que los visitantes y la propia ciudadanía local deberá de evitar conducir bajo los efectos del alcohol, siempre teniendo en cuenta a un conductor designado para que se haga responsable del vehículo y los demás puedan convivir.

Apuntó que en las últimas semanas ha bajado el número de accidentes viales por consumo de alcohol, sin embargo se han incrementado por el uso del celular, “se nos está incrementando los accidentes de gente que va hablando por el celular o texteando, es lo que tenemos un poquito de problemas y nos ha causado algo de accidentes”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA