Mi región

Preparan la instalación de fuegos pirotécnicos

Buscan que su ubicación no ponga en riesgo la seguridad de la población durante el grito

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 15 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de Protección Civil y Bomberos se coordinaron con responsables de la instalación de los fuegos pirotécnicos que se encenderán durante la noche del tradicional grito de Independencia.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Personal de Protección Civil y Bomberos de esta localidad en coordinación con los responsables de la instalación de los fuegos pirotécnicos que se encenderán durante la noche del tradicional grito de Independencia, inspeccionaron las azoteas de diferentes edificios para analizar la mejor opción para su ubicación, a fin de poder evitar posibles accidentes y salvaguardar la integridad de todas las familias asistentes.

“Estamos viendo la ubicación, donde se van a instalar los fuegos artificiales y todo que es la pirotecnia para que estén en un lugar seguro para la ciudadanía y que se puedan apreciar correctamente, cuál debe ser”, refirió el director de PCyB, José Javier Colín; quien indicó que en otras ocasiones se han instalado en el techo de la Biblioteca “Profr. Miguel Díaz de la Cruz”, la cual podría ser una de las opciones, sin descartarse que pudieran instalarse en el techo de las plantas altas, ya sea del Museo Histórico o de la misma Presidencia Municipal.

“La idea es que exista plena seguridad para las familias, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo para la ciudadanía y que puedan disfrutar del evento sin mayores problemas”, enfatizó Colín. 

Cabe mencionar que estas inspecciones y maniobras se realizaron durante la tarde de ayer y bajo estricta supervisión del titular de Seguridad Pública y Vialidad, Eligio Peña Treviño; quien también explicó que todas estas medidas de prevención son muy necesarias para poder garantizar la tranquilidad de los miles de asistentes que presenciarán el grito.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA