Mi región

Preparan festejo del Día del Niño en escuelas primarias

La Justo Sierra ofrecerá un ameno convivio tipo feria con juegos infantiles e inflables con toboganes y escaladoras que servirán para el esparcimiento, alegría

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 ABRIL 2016 - 11:50 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

ADELANTARAN. Las escuelas primarias festejarán por adelantado a los niños este jueves 28 de abril en sus respectivos planteles educativos. (foto: Heriberto Rodríguez).

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Ante el impedimento para poder celebrar el tradicional Día del Niño el mero 30 de abril, porque esa fecha es inhábil, las escuelas primarias de esta localidad festejarán por adelantado a los niños este jueves 28 de abril, pues el viernes 29 no habrá clases debido a la reunión del Consejo Técnico Escolar.

En el caso particular de la escuela primaria “Justo Sierra”, habrá diferentes sorpresas desde las 8 de la mañana, como un ameno convivio tipo feria con juegos infantiles e inflables con toboganes y escaladoras que servirán para el esparcimiento, alegría y la sana diversión de todos los niños en su día, confirmó su directora Moyra Guadalupe Rodríguez González; mientras que en la primaria “Plan de Guadalupe” se presentará un espectáculo gratuito ofrecido por la Facultad de Pedagogía y Ciencias de la Conducta, de la UMA, como parte de su festejo infantil.

De igual forma, personal de la escuela primaria Lic. Benito Juárez del Poblado Los Guerra, también se prepara para la celebración con un festival vaquero, un convivio y regalos, así lo reveló el director de esta institución educativa, Pedro Damián Sánchez; quien mencionó que se tiene preparado un evento especial con regalos, juegos recreativos, torneos de futbol, competencias deportivas, así como una disco que gusta mucho entre los pequeños.
En algunas escuelas, por parte de los maestros, cada salón tendrá su propio festejo y su famosa pizza para compartir, por lo que será un día inolvidable para todos ellos.
Para realizar todos estos eventos, las Asociaciones de Padres de Familia sostuvieron reuniones previas y serán éstos quienes proporcionen los recursos para los gastos de organización del festejo en honor a los niños.
“En lo que respecta a los regalos, éstos serán proporcionados por el propio personal docente, entregándoles a cada uno de los niños su tradicional bolsita de golosinas”, terminó diciendo el director de la escuela primaria Lic. Benito Juárez, Pedro Damián Sánchez.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA