Mi región

Preocupan casos de cáncer infantil

Invitan a los habitantes estar al pendiente de las conductas de menores

  • Por: JORGE MANCHA
  • 19 FEBRERO 2016 - 10:48 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

SALUD. En lo que va de este año se han detectado seis casos de cáncer infantil, lo que mantiene preocupados a varios habitantes de la localidad.

Valle Hermoso, Tam.

En lo que va de este 2016, se han detectado al menos seis casos de cáncer infantil en diferentes órganos del cuerpo, así lo declaró ayer el doctor José Epifanio Borrego Alvarado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad.

El entrevistado dijo que de los seis casos, se han registrado dos descensos y que los demás se están tratando de acuerdo a las normas establecidas por la Secretaría de Salud del Estado.

Dijo que en el año 2015 se registraron más de 10 casos de cáncer infantil en la ciudad, por lo que se estima que este año la cifra sea superada.

Explicó que hablar de cáncer no es siempre síntoma de hablar de muerte, dijo que todo cáncer detectado a tiempo y atendido de inmediato, puede ser tratado e incluso curado a tiempo, por lo que invitó a los habitantes a estar muy al pendiente de las conductas de los menores.

Explicó que al notar bolitas en los cuerpos, sudación extrema, constantes dolores de cabeza y otros síntomas no apropiados, los padres deben de acudir de inmediato a un centro de salud u hospital cercano, esto para evitar complicaciones a detectar a tiempo cualquier posible enfermedad.

 Habitantes de la ciudad, se sienten preocupados al ver cada día más casos de cáncer tanto infantil como en adultos, por lo que se espera que la Secretaría de Salud realice una investigación extensa para poder comprobar el por qué se han estado registrando este tipo de enfermedades en aumento en los últimos años.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA